¿CÓMO ME DESPLAZO?
Aunque Málaga cuente con transporte público, para conocer todos los rincones que esta ciudad esconde no hay nada mejor como moverse en coche. Málaga es uno de nuestros destinos principales, donde contamos con numerosos proveedores con varias oficinas en el aeropuerto, puerto, estación de tren y en la ciudad.
¿QUÉ PUEDO VISITAR?
- Casco Histórico. Algo bueno de Málaga es que todos los puntos de interés están concentrados en el centro histórico de la ciudad. En él, podrás pasear por la famosa calle Larios, la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro y, porque no, tomarte algo en una de las muchas terrazas que verás durante el paseo.
- Castillo de Gibralfaro y visitar la Alcazaba. Desde el castillo y desde la antigua fortaleza árabe, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. ¡Prepara la cámara de fotos!
- Museo Picasso. No te puedes ir de Málaga sin visitar los museos de uno de los grandes artistas de la ciudad.
Hay muchos más rincones que visitar a los alrededores de Málaga, puedes viajar hasta Nerja y realizar la visita guiada por los escenarios de Verano Azul, ir hasta Puerto Banús para ver unos yates que te dejarán con la boca abierta o pegarte un par de chapuzones en el parque acuático de Torremolinos.
¿A QUÉ PLAYA VOY?
- Playa de Burriana. ¿Recuerdas Verano Azul? Porque si decides visitar esta playa, viajaras hasta Nerja, pueblo donde se rodó la famosa serie Verano Azul, siendo esta playa uno de sus escenarios. Podrás disfrutar del Paseo Marítimo Antonio Mercero, paseo que le debe su nombre al director de la serie.
- La Malagueta. Es una de las playas más conocidas de la ciudad debido a su fácil acceso y por los numerosos bares, restaurantes y chiringuitos que la rodean. Además la playa cuenta con aparcamiento y diferentes servicios como socorrismo, lavapiés y duchas.
- Playa Campo de Golf San Julián. Siendo la playa más extensa de la ciudad, te sorprenderá el contraste de su paisaje ya que podrás ver desde la arena el campo de golf. Además, la playa cuenta con numerosos servicios como socorrismo, aparcamientos y chiringuitos.
¿QUÉ COMO?
- Boquerones fritos. Quizá a nuestro colesterol no le siente muy bien, pero son toda una delicia que si visitas Málaga debes probar sí o sí. Los típicos son los boquerones victorianos que son producto 100% malagueño.
- Espeto de sardinas. Sin duda, el plato típico malagueño. Sardinas asadas en un palo sobre una barca y con un sabor que solo los espeteros saben conseguir.
- Ajobacalao. Especie de paté con bacalao, ajo y aceitunas típico de la Semana Santa Malagueña.
¿Y DÓNDE LO COMO?
- Mesón de Cervantes. Si eres fan de las tapas, este es tu sitio. Tienes dónde elegir, tapas tradicionales y más creativas, en todas ellas podrás disfrutar del verdadero sabor mediterráneo. Teléfono: 952 21 62 74.
- La Brujhada. Si lo que buscas es un lugar más tranquilo donde relajarte después de un día en la playa o de turismo, La Brujhada te ofrece recetas francesas de autor. Teléfono: 951 46 98 27.
- Restaurante Amador. Perfecto para disfrutar de una velada ideal con buena comida y unas vistas de Málaga que harán que no quieras salir de ahí. Teléfono: 952 43 28 62.