¿CÓMO ME DESPLAZO?
El medio de transporte perfecto para Mallorca es el coche ya que, aunque goce de transporte publico, la isla consta de muchas calas y playas a las que solo puedes llegar de esa forma. Nuestros proveedores poseen oficinas en el aeropuerto, puerto y en diferentes puntos de la isla.
¿QUÉ PUEDO VISITAR?
- Catedral de Palma. Sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Palma de Mallorca. De estilo gótico, podrás disfrutar de la capilla de la Trinidad, la Puerta del Mirador y el Museo Gótico.
- Las Cuevas. Si lo que te gusta es la naturaleza, Las Cuevas te encantarán. Algunas de ellas son “Coves del Drach y dels Hams”, el “Cap Vermell”.
- Andratx. Uno de los atractivos turísticos de Mallorca es, sin duda, explorar los espacios naturales y las calas de la isla. Andratx es perfecto para esta actividad ya que cuenta con pequeñas calas y acantilados además de cuatro islotes.
¿A QUÉ PLAYA VOY?
- Caló des Moro. Pequeña cala de arena blanca y agua transparente rodeada por dos grandes rocas. Te aconsejamos visitarla en junio y septiembre ya que en julio y agosto, al ser tan pequeña, está abarrotada.
- Playa de Es Trenc. Ha sido proclamada una de las diez mejores playas de España debido a sus tres kilómetros de arena blanca y agua totalmente cristalina.
- Cala es Caragol. Playa virgen a la que solo podrás llegar caminando veinte minutos desde el faro de Ses Salines. Suele estar poco concurrida debido a su accesibilidad pero es, sin duda, una de las playas que debes visitar.
¿QUÉ COMO?
- Frito mallorquín. Es el plato por excelencia de la cocina mallorquina. Consiste en una fritura de pescado o de verduras. El frito tradicional es de magro o de cordero.
- Caracoles a la mallorquina. Otro de los platos tradicionales de la isla preparado con perejil, ajo, hinojo, guindilla y hierbabuena.
- Arroz brut. Consiste en un arroz caldoso cuyos ingredientes pueden variar dependiendo de la temporada aunque suele llevar carne, embutidos, verduras, especias y setas.
¿Y DÓNDE LO COMO?
- Can Joan de S’Aigo. En pleno casco antiguo se encuentra este restaurante considerada una de las mejores heladerías y pastelerías de Palma de Mallorca. Es el lugar idóneo para disfrutar de la tradicional ensaimada. Teléfono: 971 71 07 59.
- Ola de mar. Perfecto para disfrutar de una tranquila velada a las orillas del mar con comida mediterránea, especialmente mallorquina. Teléfono: 971 27 42 75.