¿CÓMO ME DESPLAZO?
Al ser la principal ciudad de Andalucía, Sevilla está muy bien comunicada a través de autobuses, trenes y carretera. Quizá sea una buena idea alquilar un coche para desplazarse por la ciudad más libremente y visitar rincones a los que no se puede acceder de otra forma o, al menos, no tan cómodamente. Podrás reservar un coche desde Unocar y recogerlo tanto en la estación de tren, el aeropuerto o los distintos puntos de la ciudad.
¿QUÉ PUEDO VISITAR?
- La Catedral de Sevilla y la Giralda. La Catedral de Sevilla es considerada la tercera más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1987. En ella podrás encontrar la Capilla Real, el Patio de los Naranjos y la Giralda, lo más representativo de la ciudad y lo que todo el mundo conoce.
- Real Alcázar de Sevilla. Es conocido por ser el Palacio Real que ha perdurado activo durante más tiempo en Europa además de haber sido uno de los escenarios donde se rodó la famosa serie de HBO, Juego de Tronos. Te sorprenderá el Patio de Las Doncellas de arte mudéjar.
- Barrio de Triana. Al otro lado del río Guadalquivir se sitúa este barrio conocido por ser el hogar de numerosos cantaores, bailaores y toreros. Aquí se encuentra el Museo de la Cerámica. Suele estar frecuentado por el turismo joven. ¡De visita obligada es el Puente de Triana!
- Archivo de Indias. Si te encanta la historia de España, debes visitar el Archivo General de Indias donde encontrarás piezas de gran valor como textos de Colón, de Núñez de Balboa y de Hernán Cortés entre muchos otros. Además, se puede visitar gratuitamente.
En Sevilla hay más cosas que visitar y hacer como visitar las Murallas y Barrio de Santa Cruz, la Plaza de España y la Torre del oro entre otros.
¿QUÉ PUEDO HACER?
Sevilla es principalmente conocida por su Semana Santa y la Feria de Abril, cuya experiencia es recomendable vivir, al menos, una vez en la vida.
- Semana Santa. Semana Santa tenemos en muchas ciudades de España, pero en ninguna se vive tan intensamente como en Sevilla, no te podemos explicar qué se siente, lo mejor es que lo descubras por ti mismo.
- Feria de Abril. Siéntete un sevillano más adentrándote en su Feria y en los más de 250.000 metros cuadrados llenos de casetas donde podrás vivir la fiesta al máximo y donde podrás beber rebujito e hincharte a comer.
- Vivir un espectáculo flamenco. No puedes irte de Sevilla sin haber vivido la experiencia que los locales disfrutan tan apasionadamente. Adéntrate a Casa Anselma o Los Gallos y vive el flamenco.
¿QUÉ COMO?
- Gazpacho. Se le conoce como “sopa fría de tomate” y aunque se le conozca en toda España, es en Sevilla donde saborearás el auténtico Gazpacho Andaluz.
- Pescaíto frito. Pescado fresco frito en un aceite de calidad y se te hará la boca agua. Quizá no nos ayude a guardar la línea pero te harán la boca agua.
- Caracoles. Pescado fresco frito en un aceite de calidad y se te hará la boca agua. Quizá no nos ayude a guardar la línea pero te harán la boca agua.
¿Y DÓNDE LO COMO?
- Casa Morales. Taberna tradicional andaluza cercana a la Catedral, donde podrás disfrutar de pescaíto frito, tapas y montaditos de calidad. Teléfono: 954 22 12 42.
- El Rinconcillo Clásico del tapeo sevillano que, mediante platos excelentes, te transportarás a siglos atrás. Recomentable su Pavía. Teléfono: 954 22 31 83.
- La Bodeguita de Antonio Romero. Bodega contemporánea donde podrás saborear la esencia andaluza. Recomendable las carrillera, el jamón y los camarones así como sus vinos. Teléfono: 954 22 14 55.